Wake-On-Voice, la nueva tecnología de Intel que usará Cortana

Cortana, asistente de voz de Microsoft

Presentación de Cortana, el nuevo asistente de voz de Microsoft.

Intel nos ha presentado hace poco tiempo la tecnología Wake-On-Voice, una nueva tecnología que hará que el ordenador salga del estado de suspensión con sólo decir “Hey,Cortana”. Cómo podréis apreciar esta nueva tecnología ha sido desarrollada en conjunto con Cortana y la tendremos próximamente en hardware de Intel. Así la tecnología Wake-On-Voice es una variante más de la ya conocida Wake-On-Lan, la tan controvertida tecnología que hacía que sin previo aviso o acción se encendiera nuestro equipo.

Wake-On-Voice no llegará a esos extremos (o al menos eso se indica) pero si que hará que Cortana se quede escuchando ininterrumpidamente y saque a nuestro Windows del estado de suspensión o de hibernación cuando mencionemos las maravillosas palabras “Hey, Cortana”, tal y como si fuera una conversación entre dos personas.

Desgraciadamente desconocemos aún mucho sobre esta nueva tecnología, sus requisitos, sus plataformas,etc… Porque Cortana, sabemos que es de Microsoft pero Intel fabrica para otros sistemas, así que no sabemos si Siri será compatible con esta tecnología o será la propia Cortana la que estará en esta tecnología llevando así este asistente de voz a otras plataformas.

“Hey, Cortana” serán las palabras mágicas que harán funcionar a Wake-On-Voice

Una gran incógnita aunque me imagino que resolveremos cuando se lance el primer hardware con Wake-On-Voice y los comprobemos de primera mano, algo que también desconocemos por el momento.
Personalmente me parece una tecnología interesante, algo muy útil a la hora de trabajar ya que no necesitaremos pulsar ninguna tecla para reanudar el sistema y siempre a distancia. Ahora bien, no me creo que Wake-On-Voice no sea igual que sus antecesores y seguramente no sólo podamos reanudar el sistema sino que también la encender el equipo, algo peligroso a mi parecer, pero insisto esto sólo se sabrá cuando probemos el hardware, por desgracia para nosotros.

El artículo Wake-On-Voice, la nueva tecnología de Intel que usará Cortana ha sido originalmente publicado en Windows Noticias.

Visto en: Windows insider

La entrada Wake-On-Voice, la nueva tecnología de Intel que usará Cortana aparece primero en Proyectart.

from Proyectart http://ift.tt/1NuV3bS
http://ift.tt/1Kw6xqb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s