¿Por qué las marcas tienen que implementar estrategias de marketing viral?

En la actualidad tener un contenido viral es sinónimo de ser compartido miles de veces, al mismo tiempo de que incrementa el numero de personas que saben de él. Por consecuencias las firmas comerciales se esfuerzan por elaborar mensajes que tengan la capacidad de ser virales.

Notas relacionadas:
4 elementos que debe de tener un video viral
Viral con 30 imágenes ‘perturbadoras’ que aparecen en Google Maps
Campaña viral para promover el uso consciente del teléfono

Es común que escuchemos que un video, imagen o acción se hizo viral. Esta palabra -viral- hace referencia a la rapidez con la que se propaga un contenido. Cabe mencionar que esto está estrechamente ligado a las redes sociales, pues tienen una alta capacidad de reproducción de contenidos.

“Marketing viral” no es nuevo, pues fue usado por  Jeffrey F. Raportel profesor de Harvard Bussiness School en 1996, esto dentro del artículo llamado Fast Company The Virus of Marketing. Más tarde “viral marketing” se popularizó y engrandeció gracias a social media.

Con base en esto, un contenido viral se puede definir de acuerdo con el número de veces que se ha compartido o reproducido en un determinado lapso de tiempo. Cabe mencionar que el marketing viral sirve para incrementar el brand awareness además de penetrar en el mercado y crearle relevancia a la marca en la mente del consumidor.

Dentro del libro Tácticas del Marketing Viral de Miguel Ángel Montañés Del Rio se establece que el viral marketing hace referencia al “ratio de crecimiento superior a la unidad”, donde un receptor transmite algo a una persona y a su vez ésta la reproduce cierta cantidad de veces. Al igual Del Río asegura que la formula de esto es:

Total de usuarios=[(1+fans adheridos 5 tasa de conversión) 5 tasa de retención] (frecuencia de tiempo)

Donde la tasa de conversión determina el porcentaje de las comunicaciones, la tasa de retención es el porcentaje de personas que lo presencia, esto entre la frecuencia y el periodo de tiempo. Con lo cual el contenido viral será el que convierta a los espectadores en clientes de la marca.

Uno de los puntos positivos del marketing vial es que sus contenidos son empáticos con el público, pues muchos de ellos se elaboran con base en las tendencias que hay en el mercado, además de que da paso a elaborar elementos innovadores y creativos.

Fuentes: Marketrends, Tácticas del Marketing Viral, Nerdygirlwriters, Mavrck.

The post ¿Por qué las marcas tienen que implementar estrategias de marketing viral? appeared first on Revista Merca2.0.

Visto en: merca20.com

La entrada ¿Por qué las marcas tienen que implementar estrategias de marketing viral? aparece primero en Proyectart.

from Proyectart http://ift.tt/1VcIjfB
http://ift.tt/eA8V8J

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s