Microsoft eliminará las apps basura de la Microsoft Store

storeActualmente las grandes tiendas de apps tienen el mismo problemas : las apps basura. Este tipo de apps no sólo confunden al usuario con sus nombres, sino que también son fruto y origen de mucho spyware, malware, etc… Microsoft no se ha quedado de brazos cruzados ante este problema y si en mayo actualizaba sus condiciones para no tener este problema, ahora Microsoft retorna con dos herramientas más que limpiarán su store de apps basura.

La primera de estas herramientas será un buzón de denuncias donde el usuario podrá denunciar aquella app que considere como basura, especialmente aquella que sea una review de una app lanzada ya. Este buzón será interesante para realizar una primera limpieza.

La segunda herramienta no podrá acceder el usuario final pero si los desarrolladores de Microsoft. Se habilitará un robot que pase por todas las apps de Microsoft Store y elimine aquellas que tengan la palabra “review” y tengan una cierta antigüedad. Esta operación será más peligrosa porque se puede eliminar alguna app que no sea basura sino útil, pero será de gran ayuda para los mantenedores de la Microsoft Store.

Microsoft eliminará el spam y las apps basura de su Microsoft Store

Una vez utilizadas estas herramientas, Microsoft habilitará un sistema nuevo de comentarios y reviews que permitirá que todo aquel comentario considerado como spam se elimine automáticamente, intentando así que no sólo las apps basura se quiten de su tienda sino también el spam en las valoraciones.

Es una tarea dura y seguramente reporte muchos problemas a Microsoft pero de realizarse así, en unos meses podríamos tener la mejor store de apps que exista, ya no tendrá ni apps basura ni apps con malware que son inútiles para el usuario. Algo que los usuarios finales valoran mucho. Desgraciadamente no creo que esta situación idílica dure mucho tiempo, pero seguramente que todos lo agradecerán ¿no creéis?

El artículo Microsoft eliminará las apps basura de la Microsoft Store ha sido originalmente publicado en Windows Noticias.

Visto en: Windows insider

La entrada Microsoft eliminará las apps basura de la Microsoft Store aparece primero en Proyectart.

from Proyectart http://ift.tt/1WIwoXL
http://ift.tt/1WIwoXH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s