Hijos de ex rebelde angoleño demandan a ‘Call of Duty’ por difamación

Francia.- Los tribunales franceses se enfrentan por primera vez a una demanda de difamación contra Call of Duty, la saga bélica que estaría presentando al antiguo jefe rebelde angoleño fallecido Jonas Savimbi, de forma inapropiada y muy negativa, según sus tres hijos.

La acción emprendida contra la editora del videojuego, se debe a la imagen que se da de Jonas Savimbi y que lo muestra como un bárbaro sanguinario en la entrega Black Ops II, (2012), por lo que sus descendientes buscan rehabilitar su memoria, además de pedir un millón de euros en daños y perjuicios, así como la retirada del mercado del videojuego.

La vista se ha llevado a cabo el pasado miércoles, pero el fallo judicial no se conocerá hasta que finalice el proceso.

Savimbi, quien fue abatido por el Ejército en 2002, ha sido representado en juego en su mismo rol de la vida real, el de jefe de la rebelión de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) organización que luchaba contra el régimen procomunista del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), luciendo boina y uniforme militar como era su costumbre. Su personaje, dentro de Call of Duty es aliado de Alex Mason, protagonista virtual de la saga.

Por su parte, el abogado de la editora, Ethienne Kowalski, asegura que la imagen que se da de Savimbi es positiva y se ajusta a lo que fue su vida, además de señalar que es “el bueno que acude para ayudar al héroe”.

Pero para los tres los hijos del líder rebelde, lo visión que se ofrece de su padre es la de un personaje “simplón que quiere matar a todo el mundo” y no le muestran como el “líder político” y “estratega”, que asegura la abogada demandante, Carole Enfert, era en vida Savimbi.

La resolución de este caso corresponde al Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, en las afueras de París, y se ha presentado en Francia este caso, porque es el país de residencia de los tres hijos de Savimbi, quienes se enfrentan a la filial francesa de la editora del videojuego, Activision Blizzard.

La saga Call of Duty, cuyas ventas a nivel mundial alcanzan los 250 millones de juegos desde su lanzamiento en 2003, fue demandada también por el dictador panameño Manuel Noriega en 2014, pero en Estados Unidos, por mostrarle como “un secuestrador, asesino y enemigo del estado”, pues en el juego su rol era de enemigo, sin embargo su solicitud fue desestimada por el tribunal.

Jonas Savimbi real

Imagen de Savimbi. Fuente: Efe

Jonas Savimbi

Imagen de juego Call of Duty. Fuente: Call of Duty

 

The post Hijos de ex rebelde angoleño demandan a ‘Call of Duty’ por difamación appeared first on Revista Merca2.0.

La entrada Hijos de ex rebelde angoleño demandan a ‘Call of Duty’ por difamación aparece primero en Proyectart.

from Proyectart http://ift.tt/1PC9yMm
http://ift.tt/1PC9yMg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s