Siete años después, Francia censura la película el Anticristo de Lars von Trier

Este miércoles ha sido retirado por la justicia francesa, el permiso de exhibición de la película del realizador Lars von Trier, el Anticristo, después de haberse estrenado hace casi siete años. La decisión ha sido tomada por el Tribunal Administrativo de París, después de señalar que se cometió un error al clasificarse dicho film como no apta para menores de 16 años.

La clasificación inadecuada realizada por el Ministerio de Cultura, ha sido la principal razón aducida por el tribunal, que considera que esta película contiene “un grado de representación de la violencia y de la sexualidad que exige, siguiendo las disposiciones reglamentarias aplicables, una prohibición de la película a todos los menores”, y que por lo tanto debe ser prohibida para menores de 18 años, clasificación que hasta que no sea otorgada, vetará la exhibición de el Anticristo en Francia.

Este fallo, ha sido un triunfo para la asociación Promouvoir, vinculada al integrismo católico francés, que lucha para promover “los valores judeocristianos y la familia”, y que ya ha conseguido otras victorias ante el Ministerio de Cultura, como la de lograr retirar la autorización de distribución de la película La vida de Adèle, así como la de prohibir a menores de edad, el film de Gaspar Noé, Love, por las escenas de sexo no simulado que se podían ver en la misma.

Así mismo, la organización fundada en 1996 por el abogado André Bonnet, ha emprendido acciones judiciales contra otras producciones como Nymphomaniac (también de Lars Von Triers) y Saw 3D, para que se cambiase su clasificación y se prohibiera a menores de 18 años, ante lo que la justicia le dio la razón.

Bonnet se ha mostrado como un luchador contra los directores “sin escrúpulos” que estarían buscando “reintroducir la pornografía en los circuitos para el gran público”, tal como ha manifestado a la web Allociné, donde también ha señalado a cierto grupo de realizadores de “participar en la destrucción de las estructuras sociales y familiares en nombre del libertarismo”.

La polémica (y efectivamente cruda) película el Anticristo, protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe, fue estrenada durante el Festival de Cannes de 2009, donde Gainsbourg ganó la Palma de Oro como mejor actriz.

The post Siete años después, Francia censura la película el Anticristo de Lars von Trier appeared first on Revista Merca2.0.

Visto en: merca20.com

La entrada Siete años después, Francia censura la película el Anticristo de Lars von Trier aparece primero en Proyectart.

from Proyectart http://ift.tt/1X5Qfwr
http://ift.tt/eA8V8J

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s