Windows 10 se consolida como plataforma para gamers

windows-10-gaming

El crecimiento de Windows 10 sigue imparable; desde que se produjo su lanzamiento al público hace apenas medio año, continúa ganando más y más seguidores. Os lo contábamos ya hace tiempo y ahora sabemos que la presencia de este sistema operativo es del 12% de todos los dispositivos a nivel mundial, un dato que se ve mejorado si además incluímos las últimas estadísticas arrojadas por Steam.

Windows 10, como sucede generalmente con el software más actual, hace una mejor gestión de los recursos del equipo e incluye funcionalidades inexistentes en versiones anteriores. Una de las más interesantes que incorpora la nueva librería de DirectX 12 es la posibilidad de aprovechar varias tarjetas gráficas conectadas sin necesidad de comunicación directa entre ellas, haciendo las funciones de orquestador y empleando el potencial de cada una de ellas. Este y otros alicientes han sido el principal motivo del gran salto a la nueva plataforma por parte de los jugadores, que han llegado a superar el ritmo de actualización de Windows 8.1 en menos de 60 días.

El ritmo de actualización a Windows 10 puede llegar a batir un nuevo record y ser el más rápido de la historia de este sistema. Parte de esta responsabilidad la tienen jugadores de esta plataforma, que registrados a través de una encuesta de hardware y software publicada por Steam, identifica la configuración de sus equipos y la plataforma que utilizan. Gracias a esta información sabemos, por ejemplo, que Windows 10 ya está presente en el 34% de los equipos que emplean el entorno de Steam, siendo sólo superado por Windows 7 con un 42%. Veremos si estas cifras permanecen así durante mucho tiempo.

uso-de-windows-en-Steam

Lógicamente, con cada plataforma los jugadores esperan poder obtener el mejor rendimiento de sus equipos, por lo que la cuota de uso de Windows XP y Windows Vista es prácticamente nula. La mayor parte de usuarios se concentra en los sistema de Windows 7 y Windows 10 con una clara tendencia en favor de este último con el paso del tiempo.

 

 

El artículo Windows 10 se consolida como plataforma para gamers ha sido originalmente publicado en Windows Noticias.

Visto en: Windows insider

La entrada Windows 10 se consolida como plataforma para gamers aparece primero en Proyectart.

from Proyectart http://ift.tt/1R6q1JU
http://ift.tt/1QfeIu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s