Cómo recuperar las funciones eliminadas de Windows 10

Windows 10

La llegada de Windows 10 ha traído consigo un montón de novedades y grandes cambios respecto a ediciones anteriores de este sistema. Sin embargo, algunas funciones y programas se han perdido por este camino y ciertas funciones que realizaban algunas aplicaciones pueden resultar difíciles de reemplazar. Si echáis de menos cosas que antes podíais hacer en Windows y que con la llegada de su última versión no, seguid leyendo, porque aún hay posibilidad de recuperar algunas de ellas.

Para poder realizar esta tarea debemos contar con un programa llamado Missed Features Installer, surgido de un proyecto que trata de recopilar las funciones desaparecidas en los nuevos sistemas operativos de Microsoft y que sí estaban presentes en versiones anteriores. Existen versiones para Windows Vista, Windows 7, Windows 8/8.1 y, por supuesto, Windows 10.

missed-features-installer

Primeramente deberéis visitar la página web oficial del proyecto. Ahí podréis descargar la imagen en formato .ISO que posteriormente deberéis quemar en un disco o montar virtualmente dentro del sistema. Una vez que hayáis arrancado el programa, veréis que existen una gran multitud de opciones que incluyen desde deshabilitar la Función de Windows Update, configurar las descargas de actualizaciones, deshabilitar Windows Defender o establecer como explorador web por defecto a Internet Explorer 11.

Algunos programas que podremos volver a recuperar gracias a esta fantástica aplicación son Windows Media Center, los juegos clásicos de Windows (sin ningún tipo de publicidad), la calculadora clásica de Windows, Windows Aero, Windows Mail, Windows Calendar o Windows Movie Maker, entre otras. Si además echamos de menos los gadgets de escritorio que había en Windows Vista o Windows 7, también podremos volver a disfrutarlos en nuestro sistema.

Además de estas funciones, tendréis opción de volver a instalar el menú clásico de escritorio que existía en versiones previas a Windows 8 y mantener a la vez los nuevos elementos incluidos en Windows 10. Una opción que ya se ha podido obtener mediante herramientas de terceros.

Como veis, no hay excusas para no disfrutar de Windows 10 y recuperar con cierta nostalgia aquellas otras aplicaciones que nos hayan proporcionado grandes momentos. No es cuestión de anclarse en el pasado, sino de disfrutar de lo mejor que nos ha ido aportando Windows en cada una de sus versiones.

El artículo Cómo recuperar las funciones eliminadas de Windows 10 ha sido originalmente publicado en Windows Noticias.

Visto en: Windows insider

La entrada Cómo recuperar las funciones eliminadas de Windows 10 aparece primero en Proyectart.

from Proyectart http://ift.tt/1SbxdW7
http://ift.tt/1Sbxfxk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s