Windows 10 contiene código de Linux

Windows-10

Un hacker hasta ahora desconocido, WalkingCat, ha descubierto “por pura casualidad” que ciertos ficheros que componen el núcleo del último sistema operativo de la compañía Microsoft pertenecen originalmente al sistema Linux. La noticia ha corrido como la pólvora por multitud de foros en Internet, un hecho que, sin embargo, no debería sorprender tampoco tanto como a priori parece.

Los ficheros que han aparecido surgen de la última actualización que ha puesto a disposición Microsoft, una estrategia de negocio que ya conocíamos cuando la propia empresa de Redmond dijo estar estudiando la posibilidad de hacer compatibles sus Apps con el sistema de Android a través de una plataforma intermedia, un proyecto ya muerto que recibió el nombre de Astoria. Por lo tanto, no debería resultar tan sorprendente que aún permanezcan ciertos ficheros residuales dentro del propio Windows 10.

Como hemos indicado, Microsoft estuvo trabajando en su día en un proyecto que permitiese la ejecución de aplicaciones nativas de Android bajo el entorno de Windows 10. El núcleo de este sistema se basa en código Linux, por lo que en resumen estaríamos hablando de una característica similar a la que realiza Wine en los entornos *nix. Al igual que en este entorno pueden existir librerías similares a las dinámicas de Windows (DLL) para la ejecución nativa de aplicaciones sin virtualización de componentes, Windows 10 podría aprovechar este mecanismo para mejorar la presencia de software para su sistema.

Lo que ahora afirma el hacker WalkingCat es que el propio Windows 10 no sólo contiene ficheros de Linux, sino que internamente funciona como él. Una declaración un tanto precipitada si consideramos que sólo se basa en el descubrimiento de dos ficheros: LXss.sys y LXCore.sys. Personalmente no creo que sea algo que resulte evidente.

A día de hoy lo que sí está claro es que el proyecto Astoria está cancelado de forma definitiva. Los motivos no están del todo claros, ya que Microsoft tan sólo indicó que las complicaciones del mismo les forzaban a centrarse plenamente en completar su sistema Windows 10 y dejaban de lado otros desarrollos. El principal beneficiado del mismo iban a ser las plataformas móviles de este sistema, que verían cómo aumentaría exponencialmente la cantidad de Apps disponibles para la Tienda de Windows. Si dentro de un tiempo nos deparan nuevas sorpresas sobre este proyecto sólo el tiempo lo dirá.

¿Creéis que Microsoft ha dejado la puerta abierta al proyecto Astoria para el futuro?

El artículo Windows 10 contiene código de Linux ha sido originalmente publicado en Windows Noticias.

Visto en: Windows insider

La entrada Windows 10 contiene código de Linux aparece primero en Proyectart.

from Proyectart http://ift.tt/1RhwEZO
http://ift.tt/1RhwEZI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s