¿Está agonizando Sears?

Los rumores sobre la crisis por la que está pasando Sears, una de las tiendas departamentales más importantes del mundo, comienzan a hablar de una situación cada vez más grave. La compañía anunció que adelantará el cierre de por lo menos 50 tiendas en Estados Unidos que se suman a los cientos que ya ocurrieron el año pasado.

Las acciones de la empresa en la bolsa de valores de Nueva York cayeron a mínimos no vistos en los últimos 13 años, y la pérdida acumulada de valor en los últimos 12 meses acumula ya el 50 por ciento. Tanto Sears como su filial, Kmart, tuvieron caídas en las ventas del último trimestre de 2015 equivalentes al 7 por ciento, lo que de acuerdo con Fortune, es el peor desempeño entre las grandes tiendas departamentales.

La compañía también anunció que piensa vender 300 millones de dólares en activos, incluyendo su negocio de servicio para automóviles, con el objetivo de obtener efectivo.

“La temporada navideña probó ser retadora, con un clima históricamente templado y una competencia intensa que ha presionado nuestros márgenes y ha impulsado las caídas en ventas de nuestras tiendas comparables, particularmente en los negocios de ropa y blancos”, dijo Sears en un comunicado.

De hecho, el que terminó ha sido el trimestre con menores pérdidas para Sears de los últimos cinco, en los que ha reportado caídas consecutivas en las ventas. En su peor momento, entre enero y marzo de 2015, la cadena tuvo un descalabro del 14.5 por ciento.

Por esta razón, también ha cerrado cientos de tiendas Kmart, pasando de mil 309 a sólo 950 en cinco años.

Esta situación ha sido calificada por algunos analistas como una “espiral de la muerte”, es el caso del analista Brian Sozzi de Belus Capital Advisors, quien dijo a Yahoo Finance que el panorama de Sears ha pasado de “crónicamente malo” a “absolutamente crítico”, ya que sus pérdidas acumuladas para el año fiscal son de entre 811 y  914 millones de dólares. Para el analista, el verdadero problema son los 25 mil empleados que perderán su empleo si la compañía no saca la cabeza del agua.

Sozzi se dio a la tarea de tomar fotografías al interior de una de las tiendas de Nueva Jersey en las que señala múltiples fallos en los aparadores de la tienda, comparándolos con los de otras grandes del retail como Target, Best Buy o Walmart.

The post ¿Está agonizando Sears? appeared first on Revista Merca2.0.

Visto en: merca20.com

La entrada ¿Está agonizando Sears? aparece primero en Proyectart.

from Proyectart http://ift.tt/1PB1aJq
http://ift.tt/eA8V8J

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s