Mira cómo se pasa una app de iOS a App Universal de Windows 10

Pinche aquí para ver el vídeo

Desde la pasada BUILD sabemos que existen proyectos que quieren ayudarnos en el traspaso o trasvase de apps de Android o iOS a Windows 10 Mobile. Estos proyectos se conocen como el Proyecto Astoria y el Proyectos IslandWood. Éste último ha sido noticia recientemente porque en un video se ha demostrado como funciona y cómo se puede pasar un videojuego que está en iOS a aplicación Universal de Windows 10.

En este caso, el usuario artífice de este video y demostración se llama David Burela y ha intentado pasar el juego Canabalt a Windows 10. Como podéis ver, el resultados ha sido un éxito aunque hay que decir que Canabalt no es un videojuego muy potente ni con muchos archivos, llamadas a terceros, API’s, etc…. lo que hace que sea sencillo el pasar una app de iOS a una aplicación de Windows 10 Mobile.

Por el momento sólo se ha demostrado poder pasar una app de iOS sencilla a Windows 10

Sin embargo lo importante de todo esto es que el Proyecto Islandwood funciona muy bien y sólo se tarda cinco minutos en pasar de un ecosistema a otro, al menos así lo presenta David Burela para apps sencillas. Imaginamos que las apps más complejas como por ejemplo Trello o Snapchat se tardará más de cinco minutos pero no días ni semanas como hasta ahora parecía que duraba la tarea.

Parece que cada vez está mas cerca el día en donde las apps estarán presentes en cualquier ecosistema que se quiera y todo gracias a proyectos como éste. Aún así hay que reconocer que aún el número de las apps universales es escaso, algo que no debería de ocurrir tras un año después de la presentación oficial de estos proyectos y de las apps universales. Habrá que esperar a los resultados y novedades de la próxima BUILD, pero dudo mucho que en dos meses escasos Windows 10 se llene de apps universales

El artículo Mira cómo se pasa una app de iOS a App Universal de Windows 10 ha sido originalmente publicado en Windows Noticias.

Visto en: Windows insider

La entrada Mira cómo se pasa una app de iOS a App Universal de Windows 10 aparece primero en Proyectart.

from Proyectart http://ift.tt/1LgXevR
http://ift.tt/eA8V8J

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s