WhatsApp, la aplicación más usada en México

Me di a la tarea de investigar algunos datos que pueden ser de gran beneficio si sabemos utilizarlos para nuestras estrategias de venta o posicionamiento en nuestras marcas. Basta con analizarlos y saber hacia dónde va el mercado de consumo visual y las redes que son más populares para sacar ventaja frente a nuestros competidores.

WhatsApp, la más usada en México

Si bien la comunicación ahora es inmediata, debes de saber que un estudio de Global web index revela que México se encuentra en cuarto lugar de uso de WhatsApp, por lo que lamento decirles a quienes contemplaban en su estrategia meter a Snapchat, que no lo hagan, pues México ni aparece entre los primeros países con mayor número de usuarios.

Por ello WhatsApp debe ser utilizada no solo para comunicarnos entre usuarios normales sino poderlo explotar con fines comerciales. Con más de 900 millones de usuarios hace cuatro meses, esta aplicación puede como ya muchos lo hacen, dar servicio y atención al cliente, simplemente una manera más cercana de conectarse con ellos.

Horarios de ingreso en las redes

Otro dato importante a considerar, según un estudio de Nielsen, es que la mayoría de las personas que utiliza Twitter lo hace a las 7 pm, seguido de Instagram a las 8 pm y Facebook Messenger a las 5 pm. Lo cual nos indica que nuestro público cautivo está por las noches atento a lo que suceda. Solo como observación, estos datos deben ser cruzados con nuestras herramientas de métricas ya que esto es tan solo un panorama general y no va enfocados a públicos específicos como por ejemplo, amas de casa, que quizá que se conectan por las mañanas.

Las apps mas descargadas

De nueva cuenta las apps más descargadas en 2015 en el mundo fueron: WhatsApp, Facebook Messenger, Facebook e Instagram, así que atentos a dirigir esfuerzos en estas redes con contenido visual para enganchar con nuestros públicos objetivos.

Amipci también revela que la actividad número uno realizada online es revisar las redes sociales, por lo que nuevamente los estudios nos indican que la difusión online se encuentra en este sector.

Dato adicional para San Valentín

Como dato adicional, qué lástima que las dos aplicaciones consideradas por muchos como las apps del amor, OkCupid y Tinder, no tengan publicidad, ya que sería una perfecta ocasión para vender en el día de San Valentín.

Siempre utilicen cualquier cantidad de datos e investigaciones que realicen agencias con gran prestigio para orientar los objetivos, serán de gran ayuda para enfocar los esfuerzos económicos, humanos y tecnológicos, creando así una ventaja competitiva.

The post WhatsApp, la aplicación más usada en México appeared first on Revista Merca2.0.

Visto en: merca20.com

La entrada WhatsApp, la aplicación más usada en México aparece primero en Proyectart.

from Proyectart http://ift.tt/1SfDhge
http://ift.tt/eA8V8J

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s