Analizamos y sorteamos la Energy Tablet 8” Windows Lego Edition

Energy Sistem

El mercado de las tablets sigue cayendo en lo que a ventas se refiere, pero no por ello los fabricantes tratan de lanzar diferentes dispositivos al mercado con los que tratar de sumar ventas y beneficios. Muchos fabricantes han decidido tratar de innovar y ofrecer cosas diferentes, para tratar de crear en los usuarios unas necesidades y con ello venderles sus nuevos dispositivos. Uno de los fabricantes que ha hecho una interesantes y diferente apuesta ha sido Energy Sistem que ha lanzado al mercado la Energy Tablet 8” Windows Lego Edition, un dispositivo con un atractivo diseño, unas interesantes características y especificaciones y Windows 10 instalado en su interior.

Las últimas semanas hemos tenido la posibilidad de probar esta nueva tablet, gracias a la predisposición de la compañía de origen español, que además nos ha permitido que podamos sortear este dispositivo entre todos los que nos leéis a diario y os animéis a participar en el sorteo. De momento vamos a analizar esta Energy Tablet 8” Windows Lego Edition, y más adelante os contaremos como podéis participar en el sorteo para llevárosla y disfrutarla.

Diseño

Energy Sistem

El diseño de esta Energy Tablet 8” Windows Lego Edition no pasará desapercibido para nadie y es que con un color amarillo es difícil que alguien no se fije y ponga sus ojos sobre ella. Con unas dimensiones de 213 x 127 x 10 milímetros y un peso de 368 gramos podríamos decir que estamos ante un tamaño perfecto para casi cualquier usuario, y sobre todo para los más pequeños de la casa, que es en principio a los que mayoritariamente va dirigido este dispositivo.

En la parte delantera nos encontramos con una pantalla de 8 pulgadas que ocupa casi todo el frente y en la parte trasera nos encontramos con la cámara y el llamativo color amarillo que cubre toda la tapa. El tacto de esta Energy Sistem es bastante agradable y evita que se nos pueda caer de las manos. Tanto el borde inferior como el izquierdo están totalmente limpios y todos los botones y conexiones nos los encontramos en la parte superior y en el lateral derecho, tal y como se puede ver en la imagen que os mostramos a continuación;

Energy Sistem

Característicasy especificaciones

A continuación vamos a hacer un repaso por las principales características y especificaciones de esta Energy Tablet 8” Windows Lego Edition;

  • Dimensiones: 213 x 127 x 10 milímetros
  • Peso: 368 gramos
  • Pantalla: IPS de 8 pulgadas, panorámica 16:9 y con una resolución HD de 1.280 x 800 píxeles
  • Procesador: Intel Atom Z3735F hasta 1.83Ghz
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • Cámara frontal con sensor de 2 megapíxeles
  • Cámara trasera con sensor de 2 megapíxeles
  • Batería con una autonomía de hasta 8 horas
  • Sistema operativo Windows 10

Software y rendimiento

Energy Sistem

Como ya hemos comentado anteriormente esta Energy Tablet 8” Windows Lego Edition lleva instalado en su interior el nuevo Windows 10, lo que sin duda es una gran elección ya que nos ofrece una experiencia única. Con un procesador más que correcto y una memoria RAM de 1 GB el dispositivo funciona a la perfección, e incluso exprimiéndolo al máximo ofrece un gran rendimiento. Ni que decir tiene que a pesar de que es una tablet pensada para los más pequeños de la casa, cualquier usuario, de cualquier edad o necesidades puede trabajar con ella sin problema alguna.

A nivel de software nos encontramos con una gran cantidad exclusivo de LEGO que hará las delicias de los más pequeños y es que podrán disfrutar de vídeos, imágenes e incluso juegos como son el LEGO City o el LEGO Friends. Si a tus hijos les apasiona el mundo LEGO este dispositivo sin duda les asegura el pasar grandes ratos de diversión gracias a su contenido exclusivo.

Lo más positivo

Entre los aspectos más positivos de este dispositivo de Energy Sistem me quedo sin duda con su tamaño y diseño, muy manejable y divertido, pero sobre todo con el rendimiento que nos ofrece. Y es que gracias a Windows 10 podemos realizar casi cualquier tarea o actividad como pueden ser consultar el correo electrónico o navegar por la red de redes.

Me ha gustado mucho que es un dispositivo para toda la familia, no por ser de LEGO y tener un diseño más o menos infantil es una tablet reservada para los más pequeños de la casa. Cualquiera pueda usar este dispositivo sin problema alguno, aunque eso sí, antes de dejárselas a tus hijos o a cualquier niño, deberás de explicarle algunas cosas para que comprenda el funcionamiento de Windows, ya que no es un sistema operativo tan intuitivo para que los más pequeños se manejen solos, al menos en los primeros días de uso.

Por último no quiero olvidarme en este apartado del precio, que veremos más abajo, pero que ya os adelanto que supera por poco los 100 euros. Existen cientos de tablets en el mercado a precios reducidos, pero casi con total seguridad no nos vamos a encontrar con una que por un precio tan bajo nos ofrezca tantas posibilidad y además una gran cantidad de contenido exclusivo de LEGO.

Lo más negativo

El título de este apartado suena tal vez demasiado duro y es que a decir verdad es difícil encontrarle algún aspecto negativo a esta Energy Tablet 8” Windows Lego Edition. Si acaso podríamos decir que el color empleado para la carcasa exterior es un poco llamativo, pero es que es un color característico de LEGO. Por seguir poniendole algún pero, que sinceramente creo que no tiene, las cámaras tal vez podrían ofrecer una mejor resolución.

Lo que si que echo de menos es el conector para cargar el dispositivo en la parte inferior y es que a pesar de que está todo bien junto en la parte superior, soy de los que cree que todas las conexiones deben de estar en la parte baja, por comodidad y precaución.

Opinando libremente

Energy Sistem

Cuando recibí la Energy Tablet 8” Windows Lego Edition me esperaba un dispositivo con un atractivo diseño, grandes dosis de contenido exclusivo y poco más. Sin embargo nada más sacarla de la caja y encenderla me sorprendió gratamente. Desde su diseño que no deja indiferente a nadie, pasando por su rendimiento que se queda cerca del sobresaliente y hasta llegar a su autonomía que nos ofrece la posibilidad de usar este dispositivo durante varias horas.

No quiero que suene a que todo ha sido perfecto con este dispositivo de Energy Sistem, pero la verdad es que me ha dejado un gran sabor de boca teniendo el precio que tiene que no es demasiado elevado.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido las grandes opciones y lo bien que funciona y se mueve Windows 10 en un dispositivo de este tipo. Eso sí, no se si será el software más acertado para instalar en un dispositivo que está orientado a los más pequeños de la casa. Eso sí los niños se acomodan y aprenden a usar cualquier cosa y sino haz la prueba como he hecho yo, y verás que durante unos minutos parece que les cuesta aprender a manejarse, pero que rápidamente lo tienen todo bajo control y usan con gran soltura el dispositivo.

Por supuesto esta Energy Tablet 8” Windows Lego Edition tiene cosas que se podrían mejorar como son las cámaras tanto delantera como trasera, la colocación del puerto de carga, su pantalla y el rendimiento general, pero por el precio al que nos la podemos encontrar creo que es imposible pedir más. Si ofreciera un rendimiento mayor y una pantalla con mayor definición y resolución ya no podríamos estar hablando de un dispositivo que se vende actualmente en el mercado por poco más de 100 euros.

Precio y disponibilidad

Esta Energy Tablet 8” Windows Lego Edition se vende desde hace ya algunas semanas el mercado y fue uno de los regalos estrella de las pasadas Navidades. Se puede adquirir en casi cualquier gran superficie o tiendas de tecnología especializadas y en la tienda oficial de la compañía. Por supuesto también está disponible a través de Amazon donde la podremos adquirir un por un precio de 104,40 euros.

¡Sorteo!, ¿Quieres ganar esta Energy Tablet 8” Windows Lego Edition?

Después de haber probado la tablet de Energy System Windows Lego Edition, la vamos a sortear entre todos vosotros. Solamente tenéis que realizar los siguientes pasos para obtener una participación válida:

  1. Seguir a Windows Noticias en Twitter pulsando el siguiente botón:


//

  1. Hacer click en el siguiente botón que publicará un tweet en tu cuenta confirmando la participación en el sorteo:


//

Es imprescindible realizar los dos pasos anteriores para optar a ganar el Energy Tablet 8″ Windows Lego Edition.

El sorteo estará activo hasta las 12:00 del día 23 de febrero de 2016 y una vez finalizado comunicaremos el nombre del ganador actualizando el post y nos pondremos en contacto contigo si eres el agraciado.

Nota: aclaramos que estamos sorteando el tablet con el que hemos hecho la prueba, por lo que estará desprecintado y ha sido encendido un par de veces.

Más información – reg;_edition” target=”_blank”>store.energysistem.com

El artículo Analizamos y sorteamos la Energy Tablet 8” Windows Lego Edition ha sido originalmente publicado en Windows Noticias.

Visto en: Windows insider

La entrada Analizamos y sorteamos la Energy Tablet 8” Windows Lego Edition aparece primero en Proyectart.

from Proyectart http://ift.tt/1R6Dz6f
http://ift.tt/1ToBfuC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s