Windows 10 Mobile soporta la tecnología NFC HCE

Pagos con el móvil.

Cada día son más las compañías que hablan de pagos a través del smartphone y de pagos a través de apps y la tecnología NFC. Esto se debe entre otras cosas porque las grandes compañías han lanzado productos como Apple Pay, Android Pay o Samsung Pay, pero existen más alternativas que estas. Desde Microsoft nos recuerdan que Windows 10 Mobile es compatible con la tecnología NFC HCE, una tecnología que es capaz de simular una tarjeta de crédito pero en el smartphone.

El proceso es casi igual a otros sistemas de pago, pero en esta ocasión la tecnología NFC HCE se encarga de conectar directamente con el banco y a través de sus datos poder realizar el pago con nuestro smartphone con Windows 10 Mobile.

La tecnología NFC HCE permitirá conectar directamente con el banco

Para hacer esto en otros ecosistemas como Android, no sólo necesitaríamos el chip NFC sino que además necesitamos que el banco nos de acceso HCE o lo que es lo mismo, el chip de las tarjetas de crédito. Algo que no lo da el software. En el caso de Windows 10 Mobile, gracias a los datos del banco, Windows 10 Mobile crea la tarjeta de crédito contactless en base al smartphone.

Realmente es un avance en el sistema de pagos a través del móvil, pero la verdad es que aún son pocos los bancos que se atreverán a ofrecer estos servicios en Windows 10 Mobile ya que estarían dando acceso a sus servidores a gente que podrían manipularlos, al contrario de lo que ocurre con una tarjeta de crédito normal. Eso es lo que hace que el sistema de Windows 10 Mobile con el soporte NFC HCE sea especial y diferente a otros sistemas de pago, aunque también los otros sistemas de pago se pueden utilizar en Windows 10 Mobile, pero sólo los personalizados por los bancos. Lamentablemente los conocidos Android Pay, Apple Pay y Samsung Pay no estarán presentes a pesar de que no se descarta el que aparezca un Windows Pay.

El artículo Windows 10 Mobile soporta la tecnología NFC HCE ha sido originalmente publicado en Windows Noticias.

Visto en: Windows insider

La entrada Windows 10 Mobile soporta la tecnología NFC HCE aparece primero en Proyectart.

from Proyectart http://ift.tt/1RHFeRI
http://ift.tt/1Lqxugm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s