Cómo enviar archivos de hasta 5 GB en cualquier navegador con Mail Drop

El correo electrónico tiene un problema principal, y es que muchos servidores no aceptan archivos adjuntos de más de 20 megabytes, por lo tanto, tienes que utilizar algún servicio externo como, por ejemplo, Weetransfer. Sin embargo, estos suelen tener el inconveniente de que, como son gratuitos, habitualmente no permiten que los archivos excedan 2 o 3 GB. Lo interesante es que Apple lanzó hace poco Mail Drop, un servicio que ofrece la posibilidad de subir archivos de hasta 5 GB a la nube y permite que tu destinatario los descargue sin ningún problema. Si quieres saber cómo utilizarlo desde la página web de iCloud, no te pierdas esta entrada.

Lo único que vais a necesitar como requisito es tener una conexión a internet, un ID de Apple con cuenta de correo de iCloud (@icloud.com o @me.com) y un navegador compatible. La mayoría de los más usados (Chrome, Opera, Safari, etc.) son compatibles sin problemas.

Primera parte: activar Mail Drop desde iCloud

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la web de iCloud e iniciar sesión. Después tendrás que hacer clic en el icono de Mail o entrar a través de este enlace.

Paso 2. Haz clic en el icono de la esquina inferior izquierda con forma de engranaje, y después haz clic en Preferencias.

Paso 3. En la nueva ventana que te aparecerá, desplázate a la pestaña de Redacción y activa la opción de “Utilizar Mail Drop para enviar archivos adjuntos grandes”. Después haz clic en aceptar.

Cómo enviar archivos de hasta 5 GB en cualquier navegador con Mail Drop

Segunda parte: enviar archivos de hasta 5 GB a través de Mail Drop

Paso 4. Cuando vuelvas a la bandeja de entrada, utiliza el último botón de la derecha de la barra de herramientas para escribir un nuevo correo.

Paso 5. Introduce el/los destinario/s, rellena el campo de asunto y el cuerpo del mensaje y utiliza el botón con forma de clic de la barra de herramientas para elegir el archivo que quieres adjuntar.

Paso 6. Si has seguido todos los pasos bien, la carga empezará y tendrás que esperar hasta que concluya.

Cómo enviar archivos de hasta 5 GB en cualquier navegador con Mail Drop

Los usuarios que reciban el archivo podrán descargarlo sin ningún problema a través de un enlace sea cual sea su proveedor de correo electrónico.

¿Cuánto almacenamiento ofrece Mail Drop?¿Tiene fecha de expiración?

Mail Drop te ofrece hasta 5 GB por archivo y estará disponible en la nube para su descarga durante 30 días según informa Apple. Sin embargo, debes saber que si eres de los que utilizan mucho este tipo de servicios, tendrás una limitación de 1 TB para el total de los archivos que subas antes de que algunos empiecen a borrarse.

¿Puedo enviar archivos por Mail Drop desde iOS?

Sí, de hecho, hace unas semanas publicábamos un tutorial en nuestra página web que puedes encontrar en este enlace. No te lo pierdas porque es muy interesante, sobre todo, para dispositivos que pueden no exceder de los 16 GB de almacenamiento interno.

La entrada Cómo enviar archivos de hasta 5 GB en cualquier navegador con Mail Drop apareció primero en iOSXtreme.

Visto en: iosxtreme.com

La entrada Cómo enviar archivos de hasta 5 GB en cualquier navegador con Mail Drop aparece primero en Proyectart.

from Proyectart http://ift.tt/20GdddL
http://ift.tt/20GdddJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s