Google retrasa el lanzamiento de su Proyecto Ara

Proyecto AraHace poco hemos visto cómo el Proyecto Loon de Google ( ahora Alphabet) tomaba vida y se materializaba en Sri Lanka e incluso veíamos llegar el Proyecto Fi, pero por desgracia no todos los proyectos de Google tienen el mismo destino. Hace poco hemos sabido que el Proyecto Ara de Google se retrasará hasta una fecha imprevista aún. Esto hará que el Proyecto Ara dedicado a crear un smartphone modular quede en el limbo hasta que alguien de Google o Alphabet decida que hacer con ello y cuando terminarlo.

Tal y como sabéis muchos, el Proyecto Ara es un proyecto en el que participan varias compañías y que tienen como fin crear un smartphone por módulos o modular que permita al usuario actualizar o cambiar su móvil a través de módulos o complementos.

En este proyecto participan grandes empresas como Motorola ( la promotora del proyecto), Google, Toshiba, Qualcomm, etc… Y ya se habían realizado algunos avances y creado prototipos. Pero ha sido Google el que ha decidido de manera unilateral suspender la fecha de finalización del proyecto aunque el proyecto seguirá adelante.

El Proyecto Ara de Google no es el único que trabaja con gadgets modulares

Así que tendremos que esperar no sólo para tener el smartphone en nuestras manos sino también para disfrutar del siguiente prototipo que según los planes pasados de Google debería de haberse lanzado por estas fechas.

Sin embargo el Proyecto Ara no es el único proyecto que pretende crear dispositivos modulares. En España existe una empresa que está creando tablets modulares, tablets que funcionan con el mismo principio que el Proyecto Ara y que parecer que está dando buen resultado, no en vano ya admiten reservas de pedidos, tal vez en poco tiempo si que veamos un móvil por módulos aunque no será con la marca de Google.

El artículo Google retrasa el lanzamiento de su Proyecto Ara ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

Visto en: Movil Zona

La entrada Google retrasa el lanzamiento de su Proyecto Ara aparece primero en Proyectart.

from Proyectart http://ift.tt/1J0DAVF
http://ift.tt/1J0DAVD

Deja un comentario